Las MOOCs que significa CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA, es para la formación complementaria que promueve la formación técnica experiencial para el empleo industrial, al impartir cursos online, desde la plataforma E-Learning Cursos que están grabados en vídeos y que también se imparten desde los E-BOOKS.

Estas son las herramientas de comunicación que como capacitador docente o facilitador utilizo en la transferencia de conocimientos a los Futuros Operadores de Plantas Industriales, a los Docentes y Alumnos en la Escuela Técnica del Futuro y en todo ámbito técnico para la industria.

MOOCs se basa en principios pedagógicos del CONECTIVISMO, donde el conocimiento personal se hace de una red, que alimenta información en la misma red, que finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje a las personas desde una plataforma que entrega contenido para construir relaciones y comunidades de aprendizaje.

LAS TICS en el aula y las MOOCs generan RUIDO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA, Y EN LA FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL, ACELERANDO LA INNOVACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS.

En tal sentido se presentan competencias para los Docentes y quienes realizan cursos, según su especialidad técnica permitiendo:

1) Conocer su materia, área o especialidad
2) Generar y tener competencias pedagógicas para controlar la clase en el caso del Docente que debe motivar al Alumno.
3) Generar o tener una didáctica digital para la enseñanza-aprendizaje, con apoyo de las TICs , netbooks, pizarrón digital, proyector, etc
4) Generar para Tener Habilidades instrumentales que permita usar la didáctica digital.
5) Generar o Tener características personales como Empatía, madurez y saber trabajar en equipo con los colegas
6) Generar o Saber crear el material didáctico propio o usar el disponible existente en Internet.
7) Iniciar o saber realizar la tutoria virtual o presencial.
8) Ejecutar una EVALUACIÓN FORMATIVA CONTINUA ; Inicial para saber si el Alumno esta en condiciones de aprender o no, Su autoevaluación y utilizar también las herramientas de comunicación como skyppe, teleconferencia etc.

Profesor Tecnico Manuel Fernandez
www.managingfactory.com

 
   
Managing Factory